PLANTILLAS

 

A lo largo de los años las plantillas han evolucionado tanto en sus materiales de elaboración como en la técnica para su diseño e implementación.

En un principio se les elaboraba siguiendo las indicaciones del medico ortopedista que a su vez se basaba en su conocimiento y experiencia para indicar las medidas y características en la plantilla.

Posteriormente se utilizaron moldes de yeso y acrílico para aumentar su confort y precisión.

 

Los primeros sistemas computarizados de escaneo permitieron identificar los puntos de presión excesiva, las áreas carentes de carga, las dimensiones del pie, la situación exacta de estructuras anatómicas problema tales como cabeza de los metatarsianos y arco longitudinal.

Los sistemas computarizados actuales no solo emiten una sugerencia de plantilla en base a los puntos anteriormente mencionados sino que permiten al médico hacer modificaciones en base a su experiencia y conocimiento.

Un sistema óptimo se complementa con plantillas elaboradas en materiales de ultima generación, con diferentes módulos de elasticidad y dureza, materiales que además deben ser ligeros, lavables, resistentes, deodorizados e impermeables.

NEO FEET, SA DE CV

Es una empresa mexicana con presencia mundial creadora de un sistema de plantillas de alta tecnología. Los problemas que pueden ser tratados por este sistema son, entre otros:  pies cansados, dolor en pies (Neuroma de Morton), arcos débiles, pie plano, pie cavo, espolón calcáneo, dolor en rodillas.

Neo feet cuenta además con una línea especial infantil con colores, diseños, texturas, y aromas tanto para niños ( Olor a chicle, color azul) como para niñas ( Olor a fresa, color rosa) lo que facilita el apego al tratamiento por parte de los pequeños.

Recomendamos acudir con zapato cómodo y amplio. La escanometría plantar es un estudio realizado por médicos ortopedistas por lo que es necesario solicitar cita previa.

Tel.  16647154 y 16647096

 

 

Orthoclinic 2010
Diseño Web por CSite